Articulo / Blog

¿Dolor de Cabeza? ¡12 Tips Naturales!

¿Tienes dolor de cabeza? Yo no necesitas depender de una aspirina: existen muchas opciones en la Naturaleza para aliviar el dolor de cabeza y la migraña. Conoce algunos de los remedios más efectivos contra este malestar y empieza a llevar una vida libre de dolor. ,

Lavanda Inhalar el aceite esencial de lavanda o beber su infusión serían estrategias efectivas para aliviar la migraña y el dolor de cabeza común: "Esto gracias a que la lavanda aliviaría el estrés y la tensión, y a que reduciría la sensación de dolor por sus propiedades analgésicas", explica el Dr. Payam Sasannejad, de la Universidad Mashhad de Ciencias Médicas, en Irán.

Artemisa "La artemisa posee sustancias que ayudarían a regular los neurotransmisores del cerebro, y a normalizar el flujo de sangre en este órgano; asimismo, posee propiedades antiinflamatorias. Una infusión o un suplemento de artemisa, entonces, ayudarían a aliviar el dolor de cabeza" explica el Dr. Roger Cady, del Headache Care Center.

MentaDe acuerdo con la Dra. Pat F. Bass III, del American College of Physicians, "El dolor de cabeza sobreviene cuando se altera el flujo de sangre en el cerebro; sin embargo, la menta posee propiedades vasodilatantes y vasoconstrictoras que ayudarían a regular el flujo sanguíneo y, por tanto, a controlar y aliviar el dolor".

PasifloraLa pasiflora suele usarse para tratar la ansiedad y el insomnio, sin embargo, también sería de gran ayuda contra el dolor de cabeza: "La pasiflora relajaría el sistema nervioso, aliviando el estrés y la tensión, por lo que haría desaparecer el malestar de la cabeza", explica la Dra. Suzanne Lawton, del National College of Natural Medicine.

Tensión, principal causaLos dolores de cabeza por tensión son los más comunes, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina. Estos se deben en parte a que los músculos del cuello, nuca, mandíbula y hombros se encuentran rígidos. El estrés, la depresión, la ansiedad o un estilo de vida poco saludable pueden dar origen a la tensión y ocasionar dolores de cabeza.

Vitamina B2 "El dolor de cabeza se debe en parte también a que en un momento dado las neuronas trabajan en exceso, por lo que se desgastan y se queda sin energía; sin embargo, la vitamina B ayudaría a incrementar la producción de energía dentro de estas células, previniendo y combatiendo el dolor de cabeza", asegura el Dr. Cady.

Hierba de limón (lemongrass) Según el Dr. Darren Grice, de la Universidad de Griffith en Australia, "La hierba de limón es rica en eugenol, una sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que además regularía la producción de neurotransmisores en el cerebro, por lo que sería tan efectiva como una aspirina para tratar el dolor de cabeza".

Albahaca Además de darle sabor a tu pizza, la albahaca te ayudaría a librarte de ese molesto dolor de cabeza: la Dra. Bass III explica que "La albahaca posee propiedades relajantes y ansiolíticas, por lo que aspirar su aceite esencial o beber su infusión sería un remedio efectivo contra el dolor de cabeza por tensión".

Magnesio De acuerdo con el Dr. Cady, el magnesio sería efectivo para prevenir y aliviar el dolor de cabeza y la migraña: "Este mineral relajaría los músculos y aliviaría el estrés, además, calmaría los nervios, los cuales tienden a sobreexcitarse durante el dolor de cabeza".

Romero "El romero contiene ácido rosmarínico, un poderoso analgésico y antiinflamatorio semejante al ibuprofeno, por lo que una infusión de romero sería ideal para aliviar el dolor de cabeza e incluso el dolor de otras partes del cuerpo", asegura el Dr. Ivan Oransky, de la Universidad de Nueva York.

Sauce blanco El extracto o la infusión de sauce blanco serían efectivos contra el dolor de cabeza: "El sauce es rico en salicina, una sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias semejantes a las de la aspirina, que ayudaría a combatir el dolor", explica el Dr. Sigrun Chrubasik, del Instituto de Tecnología de Israel en Haifa.

Fuente: Univision

Siguenos en las Redes Sociales: